Estas enfermedades pueden ser causadas por el calor en Yucatán

Desde insolación hasta posibles calambres, son enfermedades causadas por las altas temperaturas en el Estado, siendo la deshidratación de las más peligrosas
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 18:45

Muchos son fanáticos de la temporada de calor en Yucatán, siendo oportunidad para comprar bebidas frías, ir a las playas, cenotes o solo estar acostado en tu hamaca mientras te meses pateando la pared, pero el calor tiene su lado negativo y eso se debe al estar expuesto tanto tiempo al sol. 

El calor provoca que sudar sea normal en esta época del año, siendo marzo cuando la temperatura sube y alcanzando su máximo en los meses de abril y mayo, pero con el se elimina mucha agua, además de sales que se necesitan en el cuerpo, por lo tanto, si no se bebe suficiente agua, además de exponerte al sol, puede causar problemas para la salud. 

Enfermedades cutáneas

Los conocidos como 'salpullido', son frecuentes con el calor, ya que estos surgen al sudar demasiado, causando enrojecimiento en la piel e inflamación en lugares donde se concentra el calor como cuello, axilas, abdomen y brazos. 

Insolación

La larga exposición al sol puede causar un golpe de calor o insolación, esto es una de las consecuencias que suele ser por deshidratación, cuyos síntomas pasan por una elevada sudoración ya aceleración del pulso y la respiración, teniendo náuseas y vómitos, en ocasiones también un aumento de la temperatura corporal de hasta 40°, provocando hasta desmayos.

Calambres

Estos surgen al realizar actividades físicas,  lo que provoca la pérdida de sales por la sudoración y no beber la suficiente agua necesaria, causados con mayor frecuencia en piernas, brazos y abdomen, dependiendo del tipo de ejercicio que se ha realizado. Es por esto que al hacer ejercicio se recomienda realizarlo en lugares frescos y ventilados, no exponerse al sol específicamente entre el medio día y las 17 horas, además de mantenerse hidratado. 

Deshidratación

Todas las enfermedades anteriores se relacionan por la falta de agua en el cuerpo, siendo la deshidratación la principal y más peligrosa que puede producir el calor si no se reponen los líquidos que el organismo elimina a través del sudor y orina. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC