Premios Oscar 2022: Nominan a Troy Kotsur, primer actor sordo

La academia ha emitido su lista de nominado y entre ellos aparece el actor estadounidense
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:28

El actor estadounidense  Troy Kotsur de 54 años de edad ha pasado a la historia luego de que La Academia lo nominara como el primer actor sordo en aparecer en la lista que podría recibir el Oscar, situación que fue aplaudida por fans de este actor por la inclusión que están realizando. 

Y es que Troy cuenta con una muy larga carrera de más de 16 proyectos en Cine y Televisión, mostrando en cada uno de ellos ha mostrado un compromiso enorme pero fue hasta ahora que La Academia puso la mirada en él y aplaudió su trabajo a lo largo de todos estos años que lleva activo. 

"En los años 90 lo hacía a la antigua: tenía que comprar 300 dólares en sobres y estampillas y enviar fotos a 300 directores de reparto diferentes, y de todo eso, era posible que consiguiera una audición. ¡Y luego no era elegido para ese papel! Fue extremadamente exigente y requirió mucho sacrificio", compartió hace algún tiempo el estadounidense en una entrevista que se le realizó. 

El actor quien es protagonista en la cinta "Coda" y que comparte créditos en ella con el actor mexicano Eugenio Derbez ha afirmado que no sabe como se escucha su voz en la pantalla, pero que le da gran alegría que las personas si puedan hacerlo y que se encuentren felices con su trabajo. 

"A veces le pregunto al público cómo suena mi voz, una persona lo describió como sentirse cómodo y acurrucado en la cama", finalizó el actor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN