¿Cuál es la extraña enfermedad que padece Maribel Guardia?

La conductora de 62 años confesó el padecimiento que la aqueja desde su nacimiento y por qué esto le impide hidratarse con agua
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:34

Maribel Guardia, quien hace poco tuvo un segundo contagio de COVID-19, confesó que padece una extraña enfermedad que le impide tomar agua y con la que ha tenido que lidiar toda la vida, pues es un padecimiento de nacimiento.

En una entrevista para el programa “Sale el Sol”, la artista costarricense explicó que su padecimiento se conoce como disautonomía y que, en algunos casos, suele confundirse con epilepsia, anemia, hipotiroidismo o crisis de pánico.

“Mi disautonomía, yo nací con ella. Siempre que hacía ejercicio y tomaba agua, primero me sentía así como medio contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas, periquín, al suelo, perdía el conocimiento, por eso no tomo agua”.

La famosa, que hace meses compartió detalles de los momentos difíciles que vivió durante su relación Joan Sebastian, explicó qué es lo que causa el agua en su cuerpo y gracias a qué se mantiene con buena hidratación.

Además, compartió que la cantante Yuri padecía la misma enfermedad por lo que se contactó con ella para preguntarle sobre el tema, pero afirmó que a la mexicana le afecta de forma diferente, subiéndole la presión de forma repentina.

“Le hablé a Yuri, le dije ‘Oye, ‘ami’, ¿cómo es eso que te estás muriendo? Yo ahí la libro, pero no me estoy muriendo’. Entonces me explicó que la de ella es diferente”, explicó.