¿Cómo apreciar los fenómenos astronómicos que ocurrirán en abril de 2022?

Este abril se presentarán diversos fenómenos astrónomicos, algunos podrán ser vistos en Mexico, por lo que te contamos cuáles son y cómo apreciarlos
jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:30

El cuarto mes del año está por iniciar, durante abril se presentarán varios fenómenos astronómicos que se podrán disfrutar, unos más que otros, pero la mayoría serán apreciables en nuestro país. 

Entre los más destacados se encuentran la Lluvia de Líridas, la Luna Rosa y un eclipse solar parcial, por lo que te contamos todos los detalles sobre estos para saber de qué se tratan, cuándo y cómo verlos. 

Lluvia de Líridas

La lluvia de estrellas Líridas es una de las más interesantes del año. Debieron pasar muchas semanas hasta encontrarnos con este fenómeno, que tendrá su pico entre el 22 y 23 de abril.

La Lluvia de Líridas es la lluvia más antigua de la que se tiene registro, ya que se han observado desde hace 2,700 años. Oriundas de la constelación Lyria, tienen una tasa media de actividad de 20 meteoros por hora, y una velocidad de 49 kilómetros por segundo durante varios días.

Para ver mejor la lluvia de estrellas Líridas de abril de 2022, lo mejor es alejarse de la contaminación lumínica. Buscar un lugar lejano, donde las luces de la ciudad no iluminen el cielo, es ideal para poder observarlas.

Luna Rosa

La primera luna llena de abril lleva el nombre de Luna Rosa, el cual está relacionado con tribus amerindias del Norte, y se podrá apreciar el 16 de abril.  

Esta luna lleva ese nombre, pues en está etapa de la navidad los campos se llenan de flores conocidas como Phlox glaberrima, y su color con el reflejo del satélite natural deja una impresionante postal. 

Eclipse solar parcial

El primer eclipse solar es el fenómeno astronómico más importante de abril de 2022, no será visible desde México, solo en el regiones de Sudamérica cercanas al Pacífico. 

Se trata de un eclipse parcial solar, donde el eje del cono de sombra de la luna pasará sobre la Tierra, ocultando al astro mayor y sucederá el próximo 30 de abril. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL