Esta es la razón por la que Lupita Nyong'o no se considera mexicana

A pesar de haber nacido y vivido gran parte de su vida en México, Lupita Nyong'o no siente orgullosa de serlo; aquí la verdadera razón
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:01

Lupita Nyong'o nació en la Ciudad de México, luego de que sus papás, de origen keniano, llegaran a México como refugiados. Para su cultura, es tradición nombrar a los hijos según un acontecimiento importante. 

Por esa razón, la actriz lleva el nombre de Lupita. Pero a pesar de que normalmente las personas que nacen en México, se sienten orgullosas de sus raíces, en el caso de Lupita es todo lo contrario.

Nyong'o estuvo solo un año en la Ciudad de México cuando su familia regresó a Kenia. A los 16, regresó? a vivir a México pero en esta ocasión a Taxco, Guerrero. Ahí, en plena adolescencia, vivió ataques de racismo por su color de piel y discriminación. Por eso, México no es un buen recuerdo para ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lupita Nyong'o (@lupitanyongo)

Por qué Lupita Nyong'o no se considera mexicana

Lupita Nyong'o se abrió paso en Hollywood y que muchos recuerdan porque forma parte del elenco de Black Panther, película de Marvel, pero antes de ser parte del mundo de DC Comics, la famosa ganó un Oscar por su trabajo en 12 años de esclavitud.

Tras ganar el Oscar en el 2016, Lupita Nyong'o comenzó a hacerse aún más famosa y se reveló que era mexicana, pero al momento de ganar el reconocimiento no mencionó al país en donde nació y dijo sentirse orgullosa de sus raíces kenianas. 

"La gente nos detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos de color y era la época en la que estás en esa fase adolescente intentando encajar y formar tu propio camino, eso me devastó", señaló Nyong'o en una entrevista hace algunos años, asegurando que es por esa razón que considera importante la representación racial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram