Conoce los fenómenos astronómicos que habrán en abril de 2022

Desde el dos hasta el 30 de abril habrá una serie de fenómenos astronómicos que se lograrán observar con apoyo de un telescopio, entre lunas llenas y conjunciones de planetas
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:03

A tan sólo días de comenzar con el mes de abril, donde habrán grandes eventos en el espacio que se podrán apreciar, además, lunas llenas, eclipses y lluvia de meteoritos se lograrán observar. 

No solo se espera el mes por Semana Santa, sino que desde el dos de abril se verá a Mercurio entrando en conjunción solar superior, dos días después se tendrá la conjunción de Saturno y Marte el 4 de abril.

Para el siete de abril la luna se podrá observar en su completo apogeo, mientras que el lunes 16 de abril se tendrá la Luna Rosa, con la capacidad de ver al satélite natural tomando otro color.

Una gran lluvia de meteoritos líridas se tendrá del 16 al 22 de abril, ahora, en específico el día 22 se prevé que sea el día perfecto para observar este fenómeno. 

Una serie de conjunciones habrá del 24 al 27 de abril, logrando ver la conjunción entre la Luna y Saturno, Luna y Marte, Luna y Venus y Luna y Júpiter

En México el 30 de abril es 'Dia del Niño', pero ese mismo día habrá Luna Nueva, siendo una fase lunar que pasa cuando la Luna se encuentra exactamente entre la Tierra y el Sol.

Ese mismo día se tendrán dos eventos más, un Eclipse parcial de Sol, que se logrará apreciar en el suerte del océano pacífico y al sur de América, desgraciadamente en México no se podrá observar. Además, se tendrá una conjunción más entre Júpiter y Venus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC