Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock

Tras el vergonzoso y polémico momento que se vivió en la edición 94 de los Oscar, Will Smith publicó en su cuenta de Instagram una gran disculpa dirigida a Chris Rock y a La Academia de Hollywood
lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:31

La ceremonia de los Premios Oscar se vio manchada por una bofetada que Will Smith le dio a Chris Rock, cuando este hizo un chiste sobre la enfermedad de la esposa del ganador a Mejor Actor

El hecho robó toda la atención y de inmediato se viralizó, sin embargo, este lunes el actor de King Richard se disculpó por la reacción violenta que sucedió en vivo y frente a todo el mundo.  

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e imperdonable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada era demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente.

"Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Estaba fuera de línea y estaba equivocado. Estoy avergonzado y mis acciones no eran indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", escribió Will en su cuenta de Instagram.

 

Previo a la publicación de la disculpa,  la Academia de Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la agresión al comediante, por bromear sobre la alopecia de su esposa. 

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo este lunes la organización en un comunicado. 

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en "King Richard", sin embargo, el actor también pidió disculpas al organismo cinematográfico. 

"También me gustaría pedir disculpas a la academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los espectadores de todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia del rey Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que por lo demás ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros", escribió. 

Cabe mencionar que la bofetada fue un acto que rompió con la tranquilidad de la celebración, aunque posteriormente llegó el momento en el que Smith fue reconocido con el premio de Mejor Actor por su actuación en King Richard, y durante su discurso intentó disculparse, aunque no con el comediante agredido

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", dijo con lágrimas en los ojos y ante los presentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 

Sin duda la acción de Will Smith quedará en el recuerdo de los momentos más relevantes, polémicos y vergonzosos de los Oscars. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL