Premios Oscar 2022: Destaca apoyo a Ucrania durante la alfombra roja de la gala

Durante la alfombra roja de los premios Oscar 2022 ya comienzan a presentarse artistas apoyando a los refugiados ucranianos, víctimas de la invasión rusa
domingo, 27 de marzo de 2022 · 17:28

La edición 94 de los premios Oscar inicia con un desfile de artistas por la alfombra roja, en la que se verán los mejores vestuarios y, como ya es común, es aprovechada para mostrar el apoyo a luchas sociales. 

En esta ocasión el tema protagonista en la gala es el conflicto entre Rusia y Ucrania, a más de un mes del inicio de la invasión rusa, por lo que creadores, actores, músicos, etcétera, dan muestra de su apoyo a los refugiados ucranianos que han tenido que huir de su país en medio del conflicto bélico.

Asimismo, hay quienes se posicionan en favor de la paz mundial, pues la guerra siempre afecta a los más desprotegidos, por lo que los Oscar 2022 servirán como plataforma para mostrar el descontento ante la situación. 

En ese sentido, se ha visto que algunos de los asistentes muestran un moño azul, con la leyenda “con refugiados”. Tal es el caso de la actriz Jamie Lee Curtis, quien en su mano derecha mostró el adorno, y es alguien que siempre tiene algo que decir en favor de víctimas mundiales en cada una de las ediciones del Oscar que se ha presentado. 

Otra figura que presentó este moño fue la compositora estadounidense, Diana Warren, quien en todo momento se ha posicionado en contra de la guerra y en favor de la paz. 

Los nominados e invitados continúan posando en la alfombra roja, previa a la gala de entrega de los premios Oscar 2022. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL