¿Por qué Grupo Firme será multado tras sus presentaciones en el Foro Sol?

Este sábado concluyeron las primeras tres presentaciones de Grupo Firme, cada una con un lleno total, sin emabrgo, este domingo amanecieron con la noticia de que podrían ser multados por esta razón
domingo, 27 de marzo de 2022 · 18:29

En esta semana Grupo Firme tuvo tres presentaciones brutales en el Foro Sol de la Ciudad de México, hecho que demostró su éxito actual, pues es considerada la primera agrupación mexicana en tener tres sold outs seguidos. 

Sin embargo, no todo fue fiesta y diversión, pues como si de una resaca se tratara, luego de tres shows increíbles para la banda, fueron multados por no seguir las reglas establecidas para los eventos públicos. 

Se trató de una multa por no respetar el tiempo establecido para su concierto de este sábado, ya que el cantante y líder, Eduin Caz, decidió complacer a sus fanáticos y continuó su presentación por 50 minutos más.

  En ese sentido, el concierto que tuvo que haber concluido a las 10:45 de la noche se prolongó casi una hora pero poco parecía importarle a Eduin Caz que constantemente gritaba al público: “Nos van a multar” para después seguir con la celebración. 

Fue a las 11:38 que Grupo Firme lanzó fuegos artificiales que dejaban ver que la noche había llegado a su fin interpretando la canción ‘Gracias’, sin embargo, los gritos de “¡Otra, otra!” se hicieron presentes en los más de 65 mil asistentes, por lo que la banda de regional mexicano no dudo en continuar su show.

“Si ustedes se quieren quedar, nos quedamos. Pagamos la multa y nos quedamos”, dijo Eduin ante los gritos de los asistentes.

¿Cuánto pagará Grupo Firme por su multa? 

La Ley de Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México establece que el no respetar los horarios acordados y autorizados será acreedor a una sanción que puede llegar a equivaler de 50 a 100 días de salario mínimo.

Por ello, la banda tendrá que pagar su multa, que luego de los tres llenos totales, no fue nada y con este castigo cerraron su primer periodo de conciertos en el Foro Sol, solo falta una presentación en este icónico lugar que será el próximo 7 de mayo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL