Oscar 2022: Estos son los mexicanos que han ganado más premios de La Academia

México siempre se ha caracterizado por coronarse en los Oscars y se espera esta noche uno más
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:23

Los mexicanos siempre han estado presentes como protagonistas en la entrega de los premios Oscar, llevándose en varias ocasiones la noche debido a los grandes trabajos que han hecho o presentado con películas, propuestas y actuaciones. 

Entre ellos hay gran número de personalidades que han comenzado sus carreras en la televisión mexicana y que han crecido tanto que se han llevado las ovaciones en estas galas. 

Muchos de ellos ya los conoces porque son mundialmente conocidos, pero si es que tienes alguna duda de quienes son aquí te los presentamos. 

1.- Alfonso Cuarón

El director mexicano es el que se encuentra en el primer lugar de la lista, ya que se ha coronado un total de cinco ocasiones por sus trabajos, entre los que destaca "Gravity" y "Roma" cintas que fueron aplaudidas durante sus presentaciones. 

2.- Emmanuel Lubezki

El fotógrafo mexicano ha destacado en diferentes ocasiones debido a su gran trabajo en producciones en las que ha mostrado que su ojo es único, en total se ha llevado 3 premios de manera consecutiva. 

3.- Guillermo del Toro

Uno de los directores más queridos de la industria del cine en México y a nivel mundial se ha coronado en dos ocasiones y este año quiere llevarse uno más a casa. 

4.- Alejandro González Iñárritu

El cineasta mexicano arrasó en el 2015 con tres premios por la película "Birdman" y en el 2016 también con "Revenant", convirtiéndose en el tercer director en llevarse a casa dos premios Oscar de manera consecutiva. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN