Oscar 2022: Cinco curiosidades que no sabías de los premios de La Academia

Los Oscar siempre traen datos interesantes de películas o personas que han participado en ellas
domingo, 27 de marzo de 2022 · 12:54

Los premios Oscar ya han llegado y esta tarde se podrá conocer a lo mejor del cine correspondiente al 2021, por lo que la expectativa está a flor de piel. 

Pero dentro de la entrega de los premios de La Academia hay algunos datos curiosos que no cualquier persona conoce, o que sucedieron hace ya vario años por lo que se ha quedad en el pasado. 

Si tu te consideras un amante y conocedor de este arte te invitamos a conocer un poco más de estos datos, que sabemos, te dejarán con el ojo cuadrado.

 

1.- Michael JAckson 

El fallecido cantante estadounidense compró el Oscar de la película “Lo que el viento se llevó” que había obtenido por Mejor Película, el costo de éste fue de mil 540 dólares y se tiene registrado como el más caro en la historia de la Academia. 

2.- Los Más jóvenes 

Grandes personalidades se han consagrado a lo largo de la historia, muchas de ellas lo han conseguido siendo ya mayores, pero unos que llaman la atención son Adrien Brody quien protagonizó “El Pianista” y ganó el galardón a la edad de 29 años. 

3.- La selfie más famosa de la historia 

Ellen DeGeneres fue la conductora de los premios del 2014, durante el evento se le ocurrió la brillante idea de invitar a algunos asistentes a tomarse una fotografía la cual compartió en sus redes sociales.
Entre los famosos que aparecen en ella está Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Lupita Nyong'o, Julia Roberts y Meryl Streep.

4.- El desnudo 

En el año de 1974 el conductor David Niven se encontraba a punto de darle su premio a la actriz Elizabeth Taylor dentro de una gala que se mantenía tranquila, hasta que el periodista Robert Opel saltó al escenario completamente desnudo, el hecho fue criticado aunque después se supo que lo hizo para pelear por los derechos de las personas homosexuales.

5.- La alfombra roja 

Este característico recurso de cada una de las premiaciones de cada año tiene una medida de 150 metros de largo con aproximadamente 10 metros de ancho, en esta las y los invitados están obligados a pasar para posar ante las cámaras de los medios asistentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN