Felipe Cazals aparece en el homenaje memorial de los premios Oscar 2022

El director mexicano apareció junto a otros artistas que perdieron la vida el año pasado, todos reconocidos por su aportación al cine
domingo, 27 de marzo de 2022 · 23:32

Durante el In Memoriam de los premios Oscar 2022, no sólo se reconoció a la actriz mexicana Carmen Salinas, también estuvo presente el director Felipe Cazals, fallecido en octubre de 2021, y reconocido por su gran trabajo en el cine nacional.  

Cazals apareció en la pantalla del Teatro Dolby de Los Ángeles, en un momento que llenó de orgullo al gremio cinematográfico mexicano, que en la última etapa de su vida también recibió un homenaje especial en los premios Ariel de La Academía Mexicana de Artes Cinematográficas (AMAC). 

El realizador y productor mexicano murió el 16 de octubre de 2021 a los 84 años de edad, así lo informó en su momento la AMAC, una pérdida terrible para la industria nacional. 

El director nació en 1937 y, tras recibir una educación en escuelas maristas y militares, su gusto por el cine lo llevó a obtener una beca para estudiar cine en el célebre Institut d’Hautes Etudes Cinematographiques (IDHEC) de París, escuela que abandonó al poco tiempo.  

A su regreso a México, se incorporó al equipo de realización del programa televisivo La hora de Bellas Artes, para el que realizó sus primeros cortometrajes, ¡Qué se callen! (1966) y Leonora Carrington, el sortilegio irónico, entre otros. 

Entre sus películas más relevantes y destacadas dentro de su filmografía se encuentran El Apando, Las Poquianchis y Canoa, las tres en su momento mostraron la crudeza y violencia de la sociedad mexicana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL