Premios Oscar 2022: ¿Cuáles son los famosos que han intentado vender su estatuilla?

Como cada año, ya está todo listo para que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas entregue sus codiciadas estatuillas
sábado, 26 de marzo de 2022 · 19:18

La edición número 94 de los Premios Oscar, la gala más importante del séptimo arte, se celebrará el 27 de marzo de 2022 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Este evento sirve para premiar en cada año a los mejores exponentes del cine.

Con casi 100 años como uno de los nombres más importantes de la industria, ni siquiera la propia Academia se ha pronunciado de manera oficial sobre su origen. Aún así, como era de esperar, sí que existen varias versiones sobre quién es el famoso Óscar.

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, desde 1950 obliga a todos los premiados a firmar un contrato previo al evento, el cual estipula que si el ganador de una estatuilla quiere venderla, primero deberá ofrecerla a la Academia por el costo de un dólar.

Este contrato lo hace la Academia con el fin de evitar que las estatuillas sean revendan, sin embargo, aquellas que fueron ganadas antes de estipular dicha regla, sí han sido vendidas en el mercado negro. Más que el valor monetario, el cuál es realmente bajo pues tiene un costo de 200 dólares.

Las estatuillas del Oscar que han sido vendidas en el mercado negro

  • Michael Jackson adquirió por 1 millón 54 mil dólares, el Oscar que ganó Lo que el viento se llevó de 1939 a mejor película.
  • En 2003, David Copperfield compró la estatuilla de la película Casablanca de 1942 a 232 mil dólares.
  • El Oscar dado a Orson Welles por la película Ciudadano Kane de 1941, fue vendida en 860 mil dólares, aunque se desconoce quién la compró.
  • El director Steven Spielberg también adquirió de forma anónima dos estatuillas. Una fue la dada a Clark Gable por su papel en la película It Happened One night de 1934, la cual compró por 607 mil 500 dólares

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR