¿Quién era Taylor Hawkins, baterista de los Foo Figthers que murió a los 50 años?

La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, ha conmocionado al mundo del rock mundial, por lo que te contamos en qué otras bandas tocó previo al éxito que tuvo a lado de Dave Grohl
viernes, 25 de marzo de 2022 · 23:30

Hace unas horas se dio a conocer la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, a los 50 años, la banda liderada por Dave Grohl confirmó lo ocurrido minutos antes de presentarse en un festival en Bogotá, Colombia

Oliver Taylor Hawkins nació el 17 de febrero de 1972 en Texas, Estados Unidos, y en el año de 1997 se integró a los Foo Fighters luego de recibir la invitación por parte de Dave Grohl, ex integrante de Nirvana, quien grabó las sesiones de la batería en el primer álbum de su proyecto tras la salida de William Goldsmith.

 

De acuerdo con Variety, su familia se mudó a Laguna Beach, California, cuando él tenía cuatro años, y ahí creció. Después de tocar con varias bandas cuando era adolescente, se convirtió en el baterista de la cantante de rock Sass Jordan. 

Y fue hasta después cuando se unió a la banda de Alanis Morissette en 1995, año en el que la cantante lanzó su tercer e icónico álbum Jagged Little Pill y formó parte de la gira promocional del material discográfico. 

Cabe mencionar que no se han revelado los motivos de su muerte, pero la noticia ha sido un duro golpe para el rock mundial, pues destacaba como uno de los mejores bateristas de este género por su explosividad y gran actitud en el escenario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL