Así fue como Talina Fernández reportó el fallecimiento de Luis Donaldo Colosio

Talina Fernández era gran amiga de la familia Colosio y acompañó a Diana Laura Riojas durante la pérdida de Luis Donaldo, candidato a la presidencia
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:03

Hoy se cumplen 28 años desde que Luis Donaldo Colosio visitara Tijuana como parte de su campaña electoral y fuera asesinado al terminar el encuentro con los habitantes de la región. El asesinato fue el 23 de marzo de 1994. 

Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia, asistió a un mitin en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California, y al terminar, entre la gente, recibió dos disparos, uno en la cabeza y uno en el abdomen.

En el programa Sale el Sol, Talina Fernández recordó aquel 23 de marzo de 1994, cuando ocurrió el atentado y ella fue la primera reportera en dar la noticia en cadena nacional en el programa 24 horas conducido por Jacobo Zabludovsky.

Durante su narración, la conductora se encontraba afuera del pasillo del quirófano en donde era asistido Luis Donaldo, el candidato priista que fue asesinado por Mario Aburto. En aquel tiempo, Talina cubría la campaña presidencial de Colosio.

Talina contó que ella y su equipo fueron a la procuraduría donde vieron entrar a dos jóvenes, pero ya no pudo estar ahí y se dirigieron al Hospital General de Tijuana, en donde donó sangre para el candidato del PRI.

Asimismo, Fernández hizo mención a los difíciles momentos que vivía de forma personal, pues al ser una amiga cercana de la esposa de Colosio, Diana Laura Riojas, se sentía contra la espada y la pared al dar los reportes para Televisa.

Instantes después salió una enfermera para confirmar que ya no había nada qué hacer, pues el candidato había fallecido. Talina, siendo la única periodista ahí en ese momento, se comunicó de inmediato con Jacobo: Luis Donaldo Colosio ha muerto..

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR