Ari Wegner podría hacer historia en Los Oscar por el filme ‘El poder del Perro’

Para esta edición de Los Oscar solo dos fotógrafas han sido nominadas a la estatuilla, una de ellas es Ari Wegner
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:23

Ari Wegner, la australiana de 37 años, tiene posibilidades de ser la primera mujer que gane un Premio en Los Oscar a la mejor cinematografía por ayudar a crear las imágenes indelebles de El poder del perro, con la directora Jane Campion.

Juntas lucharon contra las condiciones extremas del paisaje de Nueva Zelanda para transportar al público a un rancho desolado en la década de 1920 en Montana en una obra inolvidable sobre la fragilidad humana.

Wegner y Campion tuvieron un año de preparación para conducir por Nueva Zelanda, buscar locaciones, aprender sobre el paisaje y discutir todos los aspectos de la película, desde pequeños detalles técnicos hasta los temas y valores que querían comunicar.

Todas las mañanas se preparaban adentro con té y tostadas antes de salir a enfrentar los elementos, porque “es difícil idear un plan desde cero cuando tu cuerpo está bajo ataque”.

Y, sin embargo, lo que más le angustiaba a Wegner del rodaje eran los interiores. Le preocupaba crear un ambiente auténtico en un almacén grande y estéril en Aukland digno de una película de Campion.

“Al final terminó siendo una de las mayores alegrías comenzar con una pizarra completamente en blanco y poder controlar absolutamente todo”, dijo Wegner. “Era un verdadero patio de recreo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG