Premios Oscar 2022: Ellos son los mexicanos que forman parte de los premios de La Academia

La edición 94 de los premios Oscar tiene a varios mexicanos entre sus nominaciones, quienes buscan triunfar y representar el país en la industria cinematográfica más importante del mundo
lunes, 21 de marzo de 2022 · 20:57

A unos días de la entrega de los premios Oscar 2022 comienzan a contemplarse algunos nombres de actores, películas y directores para llevarse las preseas que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences). 

?Los premios más importantes del cine tienen entre sus nominados varios nombres de mexicanos que se han ganado el reconocimiento de la industria cinematográfica con su talento, profesionalidad, creatividad y carisma.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el  Dolby Theater de Los Ángeles, espacio que abrirá sus puertas a destacadas figuras del séptimo arte que buscarán conseguir  la estatuilla dorada para la nación.  

El callejón de las almas pérdidas de Guillermo del Toro

El nombre que más destaca, sin duda, es el del director Guillermo del Toro, cineasta que frecuentemente se le ha visto en las ternas y que, además, ha ganado un par de Oscar por su película La forma del agua. 

El originario de Guadalajara compite en cuatro categorías con su película El callejón de las almas perdidas, si bien, el panorama, en esta ocasión, está muy competido, por lo que pinta para que su película reciba los premios a Mejor fotografía, Mejor vestuario y Mejor diseño de producción

Aunque, en la categoría de Mejor película, a la que también está nominada, se ve difícil que pueda superar a otros filmes como El poder del perro y Dune, además la crítica no le otorga grandes expectativas.  

Eugenio Derbez en CODA 

Otro de los mexicanos que sorprenderá con su presencia en los premios de la Academia es Eugenio Derbez, pese a no ser nominado por su papel en CODA, el actor acompañará al resto del elenco que llega con paso firme a la ceremonia tras ganar el premio de la Asociación de Productores de Hollywood (PGA). 

 

Carlos López Estrada con Raya y el último dragón

Por otra parte, Carlos López Estrada, director que coparticipó en esta labor en las película Raya y el último dragón, nominada en la categoría de Mejor película animada.  El director llega al Oscar tras una trayectoria ligada al mundo del viodeoclip y con el que es su primer largometraje de animación.  

Germaine Franco y la banda sonora de Encanto 

También se suma Germaine Franco, la compositora estadounidense de origen mexicano detrás de la banda sonora de Encanto, el filme de Disney ambientado en Colombia. Cabe destacar que Franco es la primera mujer que ha compuesto una banda sonora para Disney y fue la primera compositora latina que entró en la Academia de Hollywood. 

 

El talento mexicano representará al país en todo su esplendor en la 94 edición de los premios Oscar 2022, en la que se espera puedan brillar y conseguir una presea. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL