'El último rey': Actriz se disculpa con 'Doña Cuquita' por su interpretación en la serie

Iliana Fox reveló que le hubiera gustado conocer a la esposa de Vicente Fernández antes de interpretar su personaje en la serie y le ofreció disculpas sí hizo mal con su actuación
lunes, 21 de marzo de 2022 · 23:08

El último rey; el hijo del pueblo, nombre que lleva la bioserie no autorizada de Vicente Fernández producida en Televisa por Juan Osorio, que desde su estreno ha dado de qué hablar, tanto por su contenido como por las controversias que ha generado con la familia del cantante. 

María del Refugio Abarca Villaseñor  ha estado insistente en varias instacias legales para que la serie se deje de transmitir, pues aseguró que daña la imagen de su esposo y él nunca estuvo de acuerdo con esta producción, aunque la batalla legal no avanza, los capítulos de la serie sí, y el de este lunes reveló las distintas situaciones que la pareja vivió. 

Por ello, la actriz  que le da vida a Doña Cuquita, Iliana Fox, contó a TVyNovelas su sentir por darle vida a la madre de la famosa Dinastía Fernández.

“Yo siempre lo tomé como un gran reto y como una bendición, juro que todos los días estoy dando las gracias por este proyecto maravilloso, que haya llegado a mí, que haya sido yo la elegida para interpretar a Cuquita, a quien verdaderamente quiero, la tengo en el alma, la apapacho, la consiento, la entiendo, y pues con un elenco increíble, una cabeza de equipo como lo es Juan Osorio, además de muy buenos actores y la impactante historia de uno de los íconos más importantes de México, de nuestro estupendo representante de la ranchera, entonces imagínense”, contó la actriz.

Y aunque Iliana no conoce a Cuquita, expresó que desempeñó su papel con total respeto y admiración, y destacó en ella los valores como la incondicionalidad calificándola como “una mujer inquebrantable”.

 

A sabiendas de que la señora de 75 años no está conforme con la bioserie basada en el libro homónimo de la periodista argentina Olga Wornat, Iliana expresó sentir comprensión por Cuquita, a quien de antemano ofreció sus disculpas.

“Me encantaría conocerla, abrazarla, y decirle lo mucho que la entiendo. Quiero que ella sepa que para mí es un honor absoluto interpretarla, que estoy haciendo esto con todo el respeto del mundo, tratando de entender quién es ella como mujer, como persona. Le ofrezco una disculpa si me equivoco en alguna parte de la interpretación, pero está hecha con mucho amor”, aseguró la actriz.

La actriz en todo momento manifestó su admiración a María del Refugio Abarca en su faceta de madre amorosa y protectora.

“Buscaba en qué podía admirar a Cuca y fueron muchas cosas, pero quería algo muy puntual, y eso es su incondicionalidad, es una mujer inquebrantable, y cuando se trata de las personas que ama, no hay quien la doblegue. Eso lo admiro muchísimo, porque de verdad no es fácil ser incondicional, la base es el amor absoluto. Otra cosa que quisimos destacar es la enorme fe que tiene esta mujer, esa fe que la ha mantenido de pie con tantas cosas que ha vivido”, explicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL