¡Daddy Yankee se despide de los escenarios! Tras 32 años de carrera anuncia su retiro oficial

A través de un video el artista y emblema del reggueaton anunció su retiro oficial de la música, hecho que ha conmocionado a sus seguidores en redes sociales
domingo, 20 de marzo de 2022 · 19:14

Uno de los reggaetoneros más famosos de la historia de este género musical decidió decir adiós, así es, Daddy Yankee anunció su retiro de la música, la cual estará acompañada con un último álbum llamado “Legendary”, así como una gira por América. 

A través de un video que compartió en su canal oficial de Youtube, Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre original del artista, informó que se retiraba de los escenarios y estudios de grabación, dedicándoles un gran mensaje a sus seguidores, quienes lo han acompañado por más de 30 años de trayectoria

"Esta carrera que ha sido un maratón, al fin veo la meta." arrancó el exponente de la música urbana. "En este género, la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes quienes me abrieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo", añadió. 

Enseguida agradeció a todos sus fans por el éxito obtenido en 32 años de carrera, hecho que conmocionó a todo el público que gusta del género urbano. 

 Durante su mensaje "El jefe" del reggaetón visualizó el gran problema de drogas que existe en Puerto Rico, pero reconoció que su música sirvió de influencia para que algunos jóvenes decidieran enfocarse en el arte.

 "En los barrios, donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, bajo para los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mí vale mucho", señaló. 

En tanto, el reguetonero a quien apodan 'The Big Boss' anunció que lanzaría un último disco "Legendaddy", que será el onceavo lanzamiento del cantante de 45 años. 

"Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música, entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada 'Legendaddy'" Este nuevo álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 24 de marzo a las 8:00 p.m. pero ya se puede preguardar en Spotify. 

"Los amo con mi vida; cambio y fuera, se despide Daddy Yankee, 'El jefe', DY" Finalizó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL