Dua Lipa podría perder una suma alta de dinero y la autoria de su canción Levitating

Un grupo de reggea llamado Artikal Sound System acusó de plagio a la cantante por una de sus canciones más exitosas, por lo cual estaría en riesgo de perder millones de dólares
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 23:24

Dua Lipa ha demostrado ser muy talentosa y ha logrado tener el reconocimiento a nivel mundial, sin embargo, actualmente atraviesa uno de sus peores momentos profesionales debido a que ha sido acusada de plagio. 

El reclamó por la autoría de su canción Levitating, el cual es uno de sus temas con mayor éxito, llegó hasta los juzgados en donde se podrá determinar la situación ante el señalamiento que le podría costar mucho dinero. 

De acuerdo con varios portales internacionales, la joven de 26 años fue acusada de plagio por una banda de reggae llamada Artikal Sound System ya que aseguran que la canción de la inglesa es exactamente igual a Live Your Life, un tema que ellos publicaron hace unos años.

Dichos medios informaron que los músicos ya habrían iniciado acciones legales en contra de Dua Lipa y de su disquera exigiéndoles una importante y millonaria suma a modo de reparación por el supuesto plagio. 

Sin embargo, la cosa no termina ahí, pues Artikal Sound System va intentar quedarse con una parte de las ganancias que ha generado Livitating desde su lanzamiento y que se les reconozca como autores. 

Y es que ambas canciones suenan igual en la parte del pre coro, el cual se dio a conocer a través de la canción de Dua Lipa, pero se dice que en los créditos no incluye a la banda de reggae, situación que mantiene presionada a la bella artista. 

Aquí te dejamos las dos canciones para que las compares y elijas la mejor:

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL