Esta es la película de DC Comics en la que Damián Alcázar y Adriana Barraza participan

La película Blue Beetle o escarabajo azul contará la historia de un superhéroe latino por lo que los actores mexicanos fueron elegidos para ser parte del casting
viernes, 18 de marzo de 2022 · 23:58

Blue Beetle será la nueva película de un superhéroe mexicano que DC Comics ya prepara, la cual contará con la participación de  Adriana Barraza y Damián Alcázar, así como George López y Elpidia Carrillo, ya que se anunció su reclutamiento para conformar el elenco. 

Sin embargo, el protagónico no lo ostenta ninguno de ellos, ya que se trata de la historia de un joven que tras encontrar un inusual escarabajo, adquiere los poderes más asombrosos. 

El personaje de El Escarabajo Azul proviene directamente de las historietas de DC, por el que han pasado distintos personajes a lo largo de su historia. 

Warner tiene la intención de contar la historia del tercero de ellos: Jaime Reyes es un adolescente que tras encontrar el mencionado escarabajo, adquiere los poderes y un traje alienígena que le permite incluso viajar por el espacio. 

En los cómics Reyes vive en El Paso Texas y ocasionalmente en Ciudad Juárez y se distingue del cliché del superhéroe solitario o huérfano, porque cuenta con una extensa familia, clásico de un mexicano. 

 En ese marco, su numerosa estirpe hispana siempre está allí para apoyarlo y entre todos construyen una representación de las comunidades latinas residentes en Estados Unidos. 

Por dicho motivo Blue Beetle necesita de actores como Alcázar o Barraza, en ese sentido, el director de la película, Ángel Manuel Soto, explicó cuáles son sus objetivos al momento de construir un superhéroe latino. El cineasta platicó con TheWrap sobre el proceso de casting. 

“Inicialmente, mi objetivo al encontrar a la familia era poder tener un grupo auténtico de personas, no solo tan auténticas del lado latino, sino auténticas en los acentos y auténticas en la experiencia en general, era muy importante para mí que los mayores de la familia fueran de México”, dijo Soto. “Y además honrar a esos increíbles y amados actores mexicanos que han allanado el camino no solo en el cine latinoamericano, sino también en la comunidad anglosajona y la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos”.

La película será protagonizada por Xolo Maridueña, una de las estrellas revelación de Cobra Kai quien salto de una serie de Netflix, a una superproducción de DC y Warner estará acompañada de la nueva colecta de actores. George Lopez será el tío Rudy; Barraza interpretará el papel de Nana; Carrillo será Rocío; y el papel de Alcázar se llamará Alberto. Los cuatro configuran la familia de Jaime Reyes.

Síguenos en Google News y reibe la mejor información

JAL