Separan de su cargo a funcionarios por muerte de Octavio Ocaña

El Poder Judicial del Estado de México informó sobre los avances que han tenido en la investigación que sigue en curso
jueves, 17 de marzo de 2022 · 14:17

La investigación para esclarecer el homicidio del actor Octavio Ocaña continúa, ahora han sido separados de sus cargos los paramédios y policías que habrían difundido el video que muestra el preciso momento en el que el actor se encuentra gravemente herido a bordo de su camioneta. 

Esto ha sido dado a conocer por el Poder Judicial del Estado de México ya que se de acuerdo al proceso no se habrían respetado a los difuntos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación. 

Las personas en específico son la paramédico Marcelina “N” a quien se le impuso una multa económica por cinco mil pesos, así como al policía Raúl “N” el cual recibió una sanción económica de ocho mil pesos, aparte de que fueron separados de sus puestos. 

Por su parte la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó el día de ayer que continuará con la investigación dado que podría haberse tratado de un homicidio. 

"Hacemos de su conocimiento que la CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción y dar seguimiento a las investigaciones en el caso de Octavio Augusto Pérez Ocaña, lo cual celebramos y nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca", compartió la CNDH en un comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN