¿Quién es Pascacio López, actor detenido por abuso sexual?

El actor fue acusado por su compañera Sarah Nichols de abuso sexual, por lo que este jueves autoridades de la CDMX lo detuvieron y lo trasladaron a Guadalajara, Jalisco, para determinar su situación jurídica
jueves, 17 de marzo de 2022 · 21:18

Esta tarde se dio a conocer la detención del actor Pascacio López, acusado de abuso sexual contra la actriz Sarah Nichols, por lo que las autoridades de la Ciudad de México lo trasladaron a Guadalajara, en donde determinarán su situación legal. 

Jorge Enrique Pascacio López fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, “en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado”, según informaron los abogados de la víctima a través de un comunicado. 

¿Quién es Pascacio López? 

Pascacio López es un actor que ha sido parte de diversos proyectos, tanto en televisión como en cine, su más reciente participación fue en la serie de Netflix “Guerra de Vecinos”, y también ha formado parte del elenco de “40 y 20”, “Rosario Tijeras” y “La diosa del asfalto”. 

 

Aunque, la carrera del actor en más de una ocasión se ha visto envuelta en una serie de escándalos, casi todos relacionados con su personalidad violenta, pues varias de sus compañeras han denuncia acciones de este tipo, mientras comparte set con él.   

Pascacio es originario de Chiapas, comenzó a estudiar Derecho pero fue invitado a participar en un casting para un cortometraje y en ese momento surgió su pasión por la actuación. Tiempo después, comenzó a tomar cursos de preparación para enfilar su carrera de actuación, incluso también participó en puestas de escena teatrales. 

Como ya se mencionó, varias compañeras del medio lo han denunciado por actos violentos de todo tipo, entre ellas, Irán Castillo e Ivonne Montero, quienes revelaron que es una persona tóxica. 

Por otra parte, la conductora y actriz, Verónica Toussaint, denunció al actor por haberla golpeado cuando eran pareja, según el programa “Chisme No Like”. De acuerdo con un testigo, le habría mordido el labio cuando se despidió de ella con un beso como “marcando territorio”. 

Otra denuncia que se sumó en contra del actor fue la que realizó Vanessa Bauche, cuando señaló la violencia y el acoso laboral que sufrió por parte de López mientras filmaban “Guerra de Vecinos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL