¿Cuántos años podría pasar en prisión el actor Pascacio López por abuso sexual?

El actor mexicano fue detenido este día en Ciudad de México debido a una denuncia por abuso sexual de parte de otra actriz
jueves, 17 de marzo de 2022 · 23:49

Esta tarde se dio a conocer la detención del actor Pascacio López, acusado de abuso sexual contra la actriz Sarah Nichols, por lo que las autoridades de la Ciudad de México lo trasladaron a Guadalajara, en donde determinarán su situación legal. 

Jorge Enrique Pascacio López fue trasladado a Guadalajara, Jalisco, “en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializada en Violencia contra las Mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado”, según informaron los abogados de la víctima a través de un comunicado. 

¿Quién es Pascacio López? 

Pascacio López es un actor que ha sido parte de diversos proyectos, tanto en televisión como en cine, su más reciente participación fue en la serie de Netflix “Guerra de Vecinos”, y también ha formado parte del elenco de “40 y 20”, “Rosario Tijeras” y “La diosa del asfalto”.

¿Cuántos años podría pasar en prisión Pascacio López?

De acuerdo al artículo 260 de la Constitución de México, el abuso sexual es penado con entre seis a diez años de prisión, aparte de 200 días de multa.

Por lo tanto, de ser encontrado culpable, podría pasar varios años en la cárcel; varias de sus parejas lo acusaron en anteriores ocasiones por ser violento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG