Televisa pide amparo contra las medidas de la familia Fernández por la serie ‘El último rey’

El 13 de marzo, Televisa Univisión afirmó que no había sido notificada de las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que decidieron transmitir la serie
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:56

Televisa pidió un amparo contra las medidas cautelares de la familia Fernández en las que se ordenó frenar la bioserie “El último rey, el hijo del pueblo”, producida por Juan Osorio y la cual fue estrenada el día de ayer.

La demanda fue radicada en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, pero no ha sido admitida debido a que contiene diversas imprecisiones que el juez ordenó aclarar, para lo cual la televisora cuenta con cinco días.

El 13 de marzo, Televisa Univisión afirmó que no había sido notificada de las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), por lo que decidieron transmitir la serie.

 La demanda de amparo Grupo Televisa, S. A. B., reclamó la notificación de todos los oficios emitidos por el IMPI sobre la prohibición de transmitir la bioserie protagonizada por Pablo Montero y la advertencia de que, de incumplir con esta orden, se le podía imponer multa, retención de hasta el 20% de las ganancias obtenidas con dicho producto y hasta suspensión de actividades, conforme a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Ante este panorama, solicitó al juez conceder la suspensión de plano para protegerse contra las medidas cautelares y cualquier sanción que el IMPI le pueda imponer; sin embargo, el juez negó dicha medida por no cumplir con los requisitos legales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG