¿Chumel Torres fue detenido? FGJ-CDMX aclara la situación

Una cuenta falsa que se hizo pasar por un periodista informó que Chumel Torres había sido detenido por la acusación en su contra que interpuso la senadora de Morena, Bertha Caraveo, la Fiscalía afirmó que es falsa
martes, 15 de marzo de 2022 · 23:57

Durante la noche se dio a conocer que el comediante Chumel Torres había sido detenido sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) desmintió la detención del youtuber, quien tiene una acusación por parte de la senadora de Morena, Bertha Caraveo, por posible violencia política de género. 

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ aclaró que la detención, supuestamente realizada por elementos de la Policía de Investigación de Ciudad de México (PDI) al youtuber, es falsa. 

Por su parte, Chumel Torres desmintió la noticia de su detención a través de la misma red social. Asimismo, el periodista Carlos Jiménez aclaró que la cuenta que informó sobre la detención del youtuber es falsa, por lo que se deslindó de la información ahí vertida. Además pidió reportarla. 

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, la senadora Bertha Caraveo, informó que la Fiscalía General de la República le notificó que se abrió una carpeta de investigación en contra de José Manuel Torres Morales, luego de que lo denunció por violencia machista debido a que en su programa 'El Pulso de la República' realizó una serie de descalificaciones en su contra. 

En el oficio se indica que se abrió una carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-CDMX/0000370/2022 por apología del delito o de algún vicio, mismo que es sancionado por el artículo 208 del Código Penal Federal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL