Anna Sorokin, estafadora de Nueva York, será deportada a Alemania

Anna Sorokin, quien se hizo pasar por una rica heredera alemana y cuya historia se ve en la serie Inventing Anna, será deportada a Frankfurt
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:42

La falsa heredera Anna Sorokin, quien fue encarcelada en 2019 por estafar cientos de miles de dólares de hoteles, bancos y amigos, además de inspirar una exitosa serie en Netflix, será extraditada a Alemania.

La ciudadana ruso-alemana de 31 años logró en 2016 y 2017 engañar a las élites de Nueva York haciéndose pasar por una rica heredera, cuando en realidad era hija de un camionero originario de los suburbios de Moscú.

Fue liberada de la cárcel en febrero del año pasado después de que se le redujo la pena tras cumplir casi cuatro años de su sentencia de 12 años, y regresó a su vida anterior de lujos alquilando un lujoso apartamento en Chelsea.

Después de alardear en una entrevista televisiva de que “el crimen paga, en cierto modo”, fue arrestada por agentes de inmigración por supuestamente quedarse más tiempo que su visa en Estados Unidos y desde entonces ha estado bajo la custodia de ICE, en Nueva York.

La joven rusa, quien fue capaz de tejer hábiles mentiras con extraordinario aplomo, se hizo pasar por una heredera alemana con una fortuna de 60 millones de dólares, lo que le permitió obtener decenas de miles de dólares en préstamos de varios bancos.

Entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 viajó gratis en un jet privado, vivió a crédito en hoteles de Manhattan y nunca pagó nada, según información suministrada por el Departamento de Justicia de Nueva York, que estimó que sus fraudes se calculan en alrededor de 275 mil dólares.

Su increíble historia sedujo a la productora de televisión Shonda Rhimes, conocida por series como Grey’s Anatomy y Scandal, la convirtió en una miniserie para Netflix, “Inventing Anna”, con Julia Garner en el papel principal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR