YosStop revela la tortura que se vive en Santa Martha Acatitla: 'Es mejor estar muerto'

La youtuber YosStop aseguró que es difícil soportar las condiciones en las que tienen a las reclusas en el penal
domingo, 13 de marzo de 2022 · 12:20

Luego de su paso por la cárcel, YosStop rompió el silencio y compartió cómo fue su experiencia en Santa Martha Acatitla. La influencer denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar, sus graves casos de negligencia y falta de salubridad.

En un video, la famosa detalló que debido a los malos tratos que hay en el penal, muchas mujeres se han quitado la vida, pues no soportan permanecer en el sitio.

“No hay atención médica digna, en general. Hay casos en los que ya tienes que estar casi muriendo para que te lleven al servicio médico, pero, bueno, puede que sí te lleven ya si te ven desmayada o muy pálida”, expresó.

En este sentido, aseguró que en cuanto a salud mental, cuando se trata de un tratamiento psiquiátrico, no hay forma de que los pacientes sean asistidos, pues no se cuenta con los medicamentos necesarios.

“Cuando tienes un tema mental, no hay ninguna solución, esa es la realidad. Tienen un psiquiatra. El psiquiatra no es de ahí, es un psiquiatra prestado de otros penales, es un psiquiatra compartido. Va dos o tres días a la semana si es que no lo solicitan en los otros lados, entonces a veces no va”, reveló.

Una cárcel dentro de la cárcel

La youtuber presentó el testimonio en audio de varias mujeres que salieron del penal y fueron testigos de las pésimas condiciones en las que se vive dentro de ese lugar.

Uno de ellos habla de un lugar que llaman “la detención”, un lugar donde muchas reclusas están en “jaulas”, sólo tienen una toalla para que todas se sequen con la misma cuando se bañan y mantienen las luces prendidas todo el día.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG