Doña Cuquita Abarca revela por qué prohibe a Televisa transmitir la bioserie de Vicente Fernández

A través de un comunicado de prensa, la esposa del fallecido cantante expresó su sentir en torno al tema de la bioserie que Televisa piensa estrenar este lunes sin autorización, por lo que reveló los motivos que la orillaron a demandar a la televisora
domingo, 13 de marzo de 2022 · 21:33

Luego de que Televisa anunció que si trasmitirá la bioserie de Vicente Fernández, sin importar que la familia se oponga, la esposa de ‘El Charro de Huentitán' lanzó un comunicado en el que arremete contra la empresa. 

Al mismo tiempo, aseguró que el propio cantante se oponía a la realización de una serie, pues, según doña Cuquita, en algún momento le quitaron algunos derechos para regresarle “migajas”. 

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita, estos no tienen llenadera’”, escribió María Refugio Abarca Villaseñor. 

La viuda de Vicente Fernández contó que tras haber rezado junto al lugar en donde descansan los restos del cantante en el rancho Los Tres Potrillos, reflexionó sobre el futuro del nombre de su marido, y reveló lo siguiente: “La respuesta me llegó, debo honrar su memoria y defender sus derechos... Ni se les ocurra insinuar a esos señores de Televisa que eso no es así”.

Este domingo la empresa TelevisaUnivision confirmó que el lunes 14 de marzo estrena en el Canal de las Estrellas la serie de Vicente Fernández llamada El último rey: El hijo del pueblo, pese las medidas dictadas por un juez civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) de suspender su producción y transmisión, bajo el argumento de que no han recibido notificación judicial  que prohíba el estreno. 

TelevisaUnivision agregó que el cantante y la empresa Televisa siempre tuvieron buenos tratos y una gran relación, y afirmaron que Fernández tenía conocimiento de su bioserie, incluso la autorizó, por lo que desde tiempo atrás la televisora se quedó con los derechos de más de 20 canciones. 

Por otra parte, señalaron sorprendidos el hecho de que la familia haya preferido hacer la bioserie del cantante con la productora extranjera Caracol.  

Sin embargo, doña Cuquita, en respuesta a lo que pareció un reclamo, aseguró que su esposo fue quien rechazó a Televisa y optó por firmar un contrato con Caracol para que fuera transmitida en Netflix, así como de tener opinión sobre el elenco.

 “Le dieron esa confianza que no le tuvo a Televisa”, increpó doña Cuquita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL