¡Qué siempre no! Juez ordena a Televisa no transmitir la bioserie de Vicente Fernández

De acuerdo con lo informado la televisora no podrá estrena la bioserie 'El último rey: el hijo del pueblo', producida por Juan Osorio, por una demanda impuesta por la famila Fernández
viernes, 11 de marzo de 2022 · 23:50

Este 14 de febrero se tenía previsto el estreno de la bioserie de Vicente Fernández, “El último rey: el hijo del pueblo”, producida por Juan Osorio, sin embargo,  un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión por una demanda interpuesta por la familia del cantante fallecido.  

De acuerdo con información de las autoridades, el Juez Segundo de Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó diversas medidas cautelares mientras resuelve la demanda contra la televisora.  

En el juicio Ordinario Civil, la familia de “El Charro de Huentitán” alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.

En ese sentido, se le ordenó a Televisa suspender la transmisión de la serie, por lo que la televisora ya fue notificada, además del resto de las partes involucradas. 

Asimismo, fuentes federales informaron que se notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que no permita la transmisión del contenido previsto para el próximo lunes,

Además, Televisa no podrá hacer uso de cualquier tipo de promoción o publicidad que mencione al cantante de rancheras, bajo la orden del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL