El inicio de la carrera de Luis Miguel habría sido frente a un presidente de México

Pese a que la trayectoria del cantante se reconoce a partir de que sacó su primer álbum, Luis Miguel ya había tenido algunas presentaciones, la más relevante fue durante un evento de la familia del presidente José López Portillo
martes, 1 de marzo de 2022 · 23:23

Luis Miguel cumplió 40 años de trayectoria artística este 2022 y es uno de los artistas más reconocidos de la música moderna, por lo que su historia quedará grabada en letras de oro dentro de la industria musical. 

El cantante nació el 19 de abril de 1970, nacio en San Juan, Puerto Rico, registrado con el nombre de Luis Miguel Gallego Basteri. Hijo de un cantante español y de madre italiana, se trasladaron a México siendo él muy pequeño.

Incentivado siempre por su padre, desde niño comenzó a cantar. Su primera actuación importante fue en 1981, en la boda del entonces presidente de México, José López Portillo

Por aquella época apenas tenía once años, pero su nombre comenzó a aparecer en la agenda de los ejecutivos de las discográficas del país.

Fue así como directivos de EMI en México se acercaron a la familia para ofrecer al pequeño un contrato para la grabación de un disco. De esta manera se lanzó el álbum debut, "Un sol", titulado en algunos países como "1+1=2 enamorados".



A finales de ese mismo año se publica el segundo álbum de Luis Miguel, "Directo al corazón", contando con la producción, al igual que en el anterior, de Luisito Rey, padre y representante del joven artista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL