Ella es ‘la Bikina’, inspiración de la famosa canción mexicana, madre de El Shocker

Sanjuana Reyna llegó a México para probar suerte en el teatro, donde conoció al músico Jesús Rodríguez Hijar
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 18:11

“La Bikina”, es una de las canciones más representativas de la cultura mexicana, fue inspirada en una mujer que buscaba una oportunidad en el teatro, por lo que viajó a México en busca de la fama.

En entrevista con Ventaneando, Sanjuana Reyna contó que su sobrenombre “La Bikina”, surgió de una revista llamada “Titina”, lo que resultó como inspiración para que encontrara su nombre artístico.

“Llegué a México y me fui al teatro Blanquita, donde conocí a Félix Cervantes, dueño del lugar, me preguntó que buscaba y le dije que quería trabajar ahí, después conocí a Jesús Rodríguez de Hijar, uno de los del mariachi, nos quisimos mucho”, contó.

La mujer relató que tiempo después, Jesús Rodríguez le tocó la melodía de la canción que hizo en inspiración a ella y que hoy en día es uno de los temas más representativos de la música mexicana.

“El señor Fuentes puso la letra, la pena es que estaba sola, pues estaba huérfana y siempre que me veían era sin nadie al lado”, relató.

Captura de pantalla

Sanjuana Reina, madre del famoso Shocker

Sanjuana  Reina se casó con Gregorio “El Pato”, con quien tuvo tres hijos, entre ellos el polémico luchador, Shocker. En su vida artística, la mujer tuvo que dejar a un lado a “la Bikina” para ser Lilian Marcel y dedicarse a la música ranchera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG