Este es el vínculo poco conocido que une a Pedro Sola y Carlos Salinas de Gortari

Existe una faceta poco conocida de la vida del conductor que lo une al expresidente priista
sábado, 5 de febrero de 2022 · 13:11

Pedro Sola es uno de los presentadores más queridos en México y es reconocido por su trabajo desde hace más de 20 años en el programa de espectáculos Ventaneando. Su popularidad le ha permitido consolidarse entre el gusto de las nuevas generaciones que lo llaman Tío Pedrito.

Sin embargo, pocos conocen que mantiene un vínculo poco conocido con el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, mismo que fue revelado. 

Pedro Sola nació en enero de 1947 en Veracruz, Veracruz. Estudió la licenciatura de Economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entre los años de 1965 a 1969 y así incursionó en el servicio público hasta que en 1996 se integró a las filas de TV Azteca como conductor de Ventaneando.

En la administración pública ocupó diversos cargos. Trabajó en el Departamento de precios oficiales de Importación y Exportación de la Dirección General de Estudios Hacendarios de la SHCP; en ajustes fiscales del comercio exterior en la Dirección General de Aranceles de la SECOFI, así como en el Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (FOMAES).

¿Cuál es su relación con Carlos Salinas de Gortari?

Pedro Sola y Carlos Salinas de Gortari no son familiares o amigos, pero sí comparten una faceta: los dos estudiaron en la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ahora conocida como la Facultad de Economía.

“Hice la preparatoria en la Prepa 4. Mi papá me preguntó ‘¿qué piensas hacer después?’ y yo le dije que quería ser actor, porque en la Facultad de Filosofía hay una carrera de Licenciatura en Arte Dramático. Él me dijo que definitivamente no”, refirió el conductor.

“Como mi mamá era secretaria en la Secretaría de Hacienda decidí estudiar economía. Entré y no tenía la menor idea de lo que era. La gente piensa que soy un genio de las matemáticas, pero cuando entré en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM, en 1965, la carrera no tenía nada qué ver con las matemáticas”, confesó.

De acuerdo con Pedro Sola, aunque no eran alumnos de la misma generación sí eran contemporáneos: “Ahí en la Escuela Nacional de Economía, en el primer año, fue donde estaba Carlos Salinas de Gortari. Era muy amigo de otros de ahí: de Manuel Camacho Solís y de José Francisco Ruiz Massieu, aunque [este último] estudiaba Leyes”. 

Reconoció que aunque conocía de vista a Carlos Salinas de Gortari, nunca fueron cercanos: “Todos éramos compañeros de la escuela, pero ellos eran una élite de compañeros estudiantes universitarios que sí tenían el ánimo de ser economistas y políticos. Yo no, yo me dediqué al teatro”. Con información de Radio Fórmula

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram