Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer: Famosos víctimas del cáncer

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer, recordamos algunos famosos que han padecido la enfermedad
jueves, 3 de febrero de 2022 · 23:56

La American Cancer Society establece que el cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando las células del cuerpo crecen descontroladamente, lo que puede llegar a formar tumores en cualquier parte del cuerpo. 

Dicha enfermedad es una de las más letales en el mundo, por ello, este 4 de febrero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones internacionales, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad para poder combatirla. 

El cáncer no discrimina por aspecto físico, raza, clase social o religión, cualquier ser humano puede contraer esta enfermedad. 

Tal es el caso de muchas figuras del espectáculo que han padecido cáncer, y en algunos casos logran curarse, sin embargo, otras han muerto por esta causa, incluso, hay famosos que se acaban de enterar que lo padecen. 

Hace algunos día, la conductora de televisión, Martha Guzmán dio a conocer que padece cáncer de mama, por lo que se mantendrá alejada de los reflectores para recibir el tratamiento correspondiente. 

Asimismo, su compañera del programa ‘¡Qué Chulada!’, Veronica Toussaint, reveló en octubre de 2021, que se sometería a quimioterapias, tras detectar el mismo cáncer.

Otra de las famosas que hace poco se supo que padecía cáncer, fue Grettel Valdéz, a quien tuvieron que amputarle una parte de su dedo de la mano para detener la enfermedad. 

Entre las artistas que han logrado vencer el cáncer se encuentran los casos de Patricia Reyes Espíndola, Daniela Romo, Alejandra Guzmán, y Angélica María, así como Erick del Castillo y Jorge Ortiz de Pinedo, entre varios más. 

Sin embargo, hay casos en que la enfermedad es demasiado fuerte, y no se logra vencer, entre ellos sobresalen la enfermedad de Edith González, quien falleció el 13 de junio de 2019, tras una lucha contra el cáncer de ovario que padecía. 

 

Y otro de los casos más notables, es el de la cantante de Santa Sabina, Rita Guerrero, quien falleció a los 46 años, el 11 de marzo de 2011 a consecuencia del cáncer de mama.

Sin duda, las pérdidas que ha dejado el cáncer han golpeado al mundo del espectáculo, aunque, quedara el ejemplo de una lucha incansable para vencer la enfermedad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL