¿Cuánto cuesta aproximadamente un tratamiento para cáncer?

El cáncer puede traer muchas complicaciones físicas, emocionales y económicas, desafortunadamente los costos de padecer esta enfermedad pueden ser demasiado elevados, aquí te contamos cuánto cuesta aproximadamente el tratamiento
jueves, 3 de febrero de 2022 · 20:45

Contraer cáncer puede poner a la persona que lo padece en una lamentable situación, el precio de la enfermedad es muy alto, ya que genera muchos estragos tanto físicos y emocionales como económicos.

El hecho de padecerlo podría imposibilitar a las personas a realizar su actividades cotidianas, lo cual en algunos casos no permite costear el tratamiento por ser muy caro.    

Por ello, distintas instituciones recomiendan contratar un seguro contra el cáncer o cualquier otro servicio de salud que garantice la atención médica si se detecta esta enfermedad. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cada año se presentan alrededor de 200 mil casos nuevos y ocasiona la muerte de 80 mil personas.

Según el portal ‘arcas’, especializado en seguros, uno de los tipos de mayor incidencia es el cáncer de mama, el cual es la primera causa de muerte entre las mujeres de más de 25 años, y cuyo tratamiento frecuentemente requiere de mastectomía y reconstrucción.

Los costos aproximados de este tratamiento en una primera etapa quirúrgica alcanzan los 36 mil pesos y, para la segunda, de 10 mil hasta 27 mil pesos, aunque esto no incluye otros procedimientos necesarios para garantizar el éxito de la operación, como las radio y quimio terapias.

Ante este contexto, y considerando que 68 millones de personas en México no cuentan con ningún tipo de seguridad social –según el informe Derechos Humanos y Pobreza de 2018, elaborado por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, con la colaboración de la Fundación para la Paz en Guerrero y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)—, es esencial crear conciencia en la población para prevenirse contra este mal que puede afectar a cualquiera.

Estudios elaborados por compañías aseguradoras en el país revelan que los costos del tratamiento del cáncer pueden superar el millón de pesos en caso de complicaciones.

En ese sentido, puede ser que se logre combatir la enfermedad con un aproximado de 100 mil pesos si ésta es detectada oportunamente, si el periodo de tratamiento no se prolonga.

Cabe mencionar que el precio de una quimioterapia, ronda los 10 mil pesos y se requieren por lo general unas seis sesiones cada 21 días, por lo que en menos de un semestre el desembolso ascendería a los 60 mil pesos.

Sin embargo, no se incluyen los costos de medicamentos extras necesarios para resistir y evitar el dolor que la enfermedad puede causar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL