Juan Manuel Bernal revela que sufrió discriminación por ser rubio; causa burlas y críticas en redes

El actor aseguró que no conseguía papeles en las telenovelas por su tono de piel
lunes, 28 de febrero de 2022 · 14:56

Juan Manuel Bernal reveló algunas problemáticas que enfrentó antes de alcanzar la fama. El actor contó episodios trágicos en su carrera profesional y reconoció que sufrió discriminación por su tez rubia, lo que causó burlas y críticas en redes sociales.

En entrevista para el canal de YouTube de María Patricia Castañeda, el actor reveló que durante uno de sus primeros primeros proyectos fue señalado por su apariencia física ya que su color de piel, ojos y cabello no le permitía obtener los personajes a los que audicionaba, ya que los estereotipos sociales que se tienen sobre ciertas profesiones o integrantes de minorías mexicanas eran evidenciados por los productores y directores que le daban negativas a sus intenciones.

"Cuando Don Jorge Fonse estaba buscando a Chava, el personaje, don Alfredo le habló de mí, le dijo ‘hay un chavo que salió en Hasta Morir que hay que buscar’, entonces me manda a buscar, me localizan y me dicen ‘te están buscando para una película con Jorge Fons’. Voy, me ve y yo estaba bronceado, rubio con el pelo hasta acá (señala sus hombros). Había hecho ya con Carla Estrada Más Allá del Puente e iba empezar a hacer Alondra, entonces llego de la playa con un color, has de cuenta, como gringo en país tropical, entonces me ve Jorge Fons y me dice ‘no mano, me hablaron de ti pero estás muy güerito y mi película es de morenitos”, expresó el actor.

Una publicación compartida de Juan Manuel Bernal (@juanmanuelbernal)

Ante estas declaraciones, el actor recibió una ola de críticas en el canal de YouTube de la periodista, pues muchas personas aseguraron que se trata de “otra persona blanca diciendo que ellos también sufren discriminación por su tono de piel”.

“Los blancos hablando de que sufren discriminación por su color de piel es lo más cínico que existe”, “Rubios hablando de discriminación por ser rubios es de verdad muy chistoso”, “Lo chistoso de la vida, cuando alguien habla de ser discriminado por ser rubio”, “Me encanta este actor pero esas historias de que se lo discriminaron por ser rubio está medio polémica”, expresaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG