Quién es Alex Tienda, el youtuber mexicano atrapado en Ucrania

Conoce quién es Alex Tienda, influencer mexicano que está siendo tendencia en redes sociales tras el ataque de Rusia a Ucrania
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:56

José Alejandro Tienda Ramírez, conocido como Alex Tienda, es un generador de contenido que a lo largo de los años ha logrado ganarse el cariño de millones de usuarios que lo siguen en sus cuentas oficiales de YouTube, Instagram o Twitter. 

Generalmente el ciudadano de nacionalidad mexicana y que actualmente tiene 35 años, graba las experiencias que vive en cada rincón del mundo; sin embargo, durante esta semana los ojos del mundo han recaído sobre él tras el conflicto entre Ucrania y Rusia, ya que el influencer se encuentra en la zona de conflicto documentando todo lo que sucede al respecto y que mantiene en suspenso al mundo entero.

Su canal de YouTube fue creado el 10 de marzo del 2006, aunque, según el propio influencer se encuentra entre los creadores de contenido más antiguos de México, ya que en diversas intervenciones ha señalado que comenzó a producir contenido digital desde 2013.

El travel blogger nació en Coatzacoalcos, Veracruz “busca inspirar a más personas a tener una vida llena de viajes y experiencias; además, cuando no está viajando, de vez en cuando le gusta tocar batería y pilotear”.

Con casi cuatro millones de seguidores en su canal oficial de YouTube y cerca de llegar a los dos millones de usuarios en Instagram, el piloto de profesión se volvió viral en todas las redes sociales tras brindar sus declaraciones a CNN en ser uno de los tantos latinos que se encuentran en la zona afectada en las últimas horas.

No es el primer conflicto que vive de cerca

Alex es uno de los pocos youtubers que se han atrevido a viajar y documentar lo vivido en Corea del Norte. Cabe señalar que en agosto de 2021 el joven mexicano ganó popularidad en redes sociales cuando se convirtió en el único youtuber latinoamericano que se ha atrevido a viajar a Afganistán y documentarlo.

“No me podría comparar con un corresponsal de guerra a pesar de que en unas cosas si me he expuesto, con la diferencia que no estoy al momento de la guerra. Un youtuber no es un reportero, pero los contenidos que he decidido hacer son tipo documentales sobre lugares con crisis política, de guerra y que tienen algo interesante que la gente deba de conocer para entender mejor el mundo en que vivimos”, señaló durante una entrevista con Publimetro tras regresar de Afganistán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram