Estos son los famosos que se pronuncian contra la invasión de Rusia en Ucrania

A través de sus redes sociales, actores, conductores y más figuras de la televisión se manifestaron su indignación por la invasión de Rusia a Ucrania
jueves, 24 de febrero de 2022 · 17:19

Europa y el mundo entero se han despertado este jueves con la noticia del avance militar de las tropas rusas sobre la frontera de Ucrania. Una guerra de la que ya había advertido con anterioridad Vladímir Putin, presidente de Rusia

Con bombardeos en Sloviansk, Kramakorsk, Járkov, Donetsk, Dnipro, o Lugansk, entre otras regiones, e incluso en Kiev, la capital. Unos ataques que, según se ha cobrado la vida de más de 40 soldados ucranianos y varias decenas de civiles.

 En medio de este enfrentamiento, varios famosos se pronunciaron en redes sociales para expresar su rechazo a la invasión promovida por Vladimir Putín, más aún cuando esta ya ha provocado la muerte de decenas de personas.

Uno de ellos fue el reconocido escritor Stephen King, quien escribió en su cuenta de Twitter una analogía sobre la intercesión por quienes se encuentran “indefensos” en alusión a la posición geopolítica de Rusia y Ucrania.

Entre los mexicanos que se sumaron a las celebridades que dicen “no a la guerra” través de redes sociales, se encuentran Carlos Rivera, quien en un tuit escribió: “Dios bendiga al mundo. Dios nos bendiga a todos”.

Andrea Legarreta está triste por la guerra de Rusia contra Ucrania, por lo que cree que “no hemos aprendido nada”. La conductora del programa Hoy reprobó los conflictos bélicos.

“La guerra es un lugar donde personas que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de otros que sí se conocen y se odian, pero no se matan. Que triste ver que a pesar de tanto dolor vivido, no hemos aprendido nada”

También, el futbolista del Paris Saint-Germain, Sergio Ramos, pidió a través de Twitter un alto al fuego, ya que muchos niños están en riesgo. “En Ucrania, más de 7,5 millones de niños están en riesgo. El alto el fuego debe ser inmediato”, escribió.