Estas son las principales ventajas de la nueva red 5G de Telcel

Las frecuencias de esta red tienen mayor alcance en kilómetros y pueden atravesar edificios para proporcionar mejor cobertura
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:41

Esta semana Telcel anunció el lanzamiento de la red 5G en México, diseñada para aumentar la velocidad, reducir tiempo de respuesta conocido como  latencia y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos.

La compañía señaló que esta nueva red no se limitará a mejorar la conectividad de la telefonía móvil sino que entre sus objetivos también está ampliar las experiencias de los usuarios en juegos, productividad y seguridad.

Las principales ventajas de la nueva red

Las frecuencias de esta red tienen mayor alcance en kilómetros y pueden atravesar edificios para proporcionar mejor cobertura tanto en interiores como en exteriores.
 
* Tiene mayor velocidad para bajar películas, programas y hacer videollamadas.
 
*Soporta más dispositivos conectados con una señal en eventos grandes.
 
*Tiene una respuesta más rápida cuando se trata de actividades que usan muchos datos como juegos en la nube.

*Mejora la conectividad en áreas rurales desatendidas y en ciudades donde la demanda supera la capacidad actual de la tecnología 4G.
 
*En el sector de servicios de salud, la 5G permitirá que los pacientes se monitoreen a través de dispositivos conectados para compartir indicadores como el ritmo cardíaco y la presión arterial.

¿En qué marcas está disponible?

Por el momento, la red 5G de Telcel sólo será compatible con los equipos Samsung, Oppo, Honor, TCL, Motorola y Xiaomi. Apple no cuenta con esta opción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

IG