Los ricos también lloran: Ellos son los actores que ya fallecieron y formaron parte del primer elenco

Han pasado 43 años del estreno de la primera versión de 'Los ricos también lloran' telenovela que rompió récords de audiencia en su momento; hoy, tras el gran estreno de una nueva versión, recordamos a los actores del primer reparto que ya fallecieron
lunes, 21 de febrero de 2022 · 23:21

Los ricos también lloran” fue una telenovela mexicana que marcó historia y tuvo éxito en todo el mundo, pues fue una de los melodramas traducidos a 25 idiomas. 

La versión original fue producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, y  fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, con la participación antagónica de Rocío Banquells.

Este lunes se estrena la nueva versión en la misma cadena televisiva que retoma la historia para lograr el mismo impacto que causó hace más de 40 años. 

Lamentablemente, con el paso del tiempo, algunos artistas del reparto original fallecieron por diversas razones, aquí te dejamos la historia de tres de ellos. 

CHRISTIAN BACH

Christian Bach interpretó a Joanna Smith en “Los ricos también lloran”; fue una reconocida actriz y productora argentina que desarrolló su carrera artística en México. 

Es sabido que se casó con el  actor Humberto Zurita en 1986 y estuvieron juntos hasta que Bach falleció a los 59 años el 26 de febrero de 2019 debido a un paro respiratorio.

Cuando finalizó la producción, Christian Bach trabajó en otras TV Azteca, Telecinco y Telemundo.

EDITH GONZÁLEZ

Otra de las actrices que ya no se encuentra en este plano existencial es Edith González, quien interpretó a María Isabel Salvatierra Villarreal en el exitoso melodrama mexicano. 

En 2016 le fue detectado cáncer de ovario, por lo que se sometió a un tratamiento, el cual se basó en una cirugía para extirpar los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos. Sin embargo, el 13 de junio de 2019, González falleció como consecuencia de esa enfermedad. Fue declarada con muerte cerebral.

ROGELIO GUERRA

El actor de cine, teatro, televisión y doblaje, Rogelio Guerra, interpretó al personaje protagónico, Luis Alberto Salvatierra en la exitosa telenovela.

 

Guerra tuvo que retirarse por cuestiones de salud, ya que fue diagnosticado con Alzheimer hace años y en 2015, sufrió un derrame cerebral. Desafortunadamente falleció el 28 de febrero de 2018 a los 81 años.

El actor participó en telenovelas como “Amor bravío”, “Amor bravío” y “Lo que la vida me robó”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL