Reportan ‘vida extraterrestre’ en la Estación Espacial Internacional

Los científicos los estudiarán para buscar rasgos que pudieran contribuir al desarrollo de cultivos vegetales autosostenibles, para misiones espaciales de larga duración en el futuro
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:35

La Estación Espacial Internacional lleva 30 años de servicio, tiempo en el que no se había reportado vida extraterrestre, hasta ahora, que los científicos de la nave lo revelaron.

A través de la revista “Muy Interesante’, los científicos indicaron que después de décadas de investigación, los astronautas que viven en la estación reportaron el descubrimiento de 3 nuevos microorganismos ajenos a la Tierra.

Estas nuevas “formas de vida extraterrestre” son bacterias que se encontraron a lo largo de la Estación Espacial Internacional como variantes genéticas de una misma familia de microorganismos.

Estas bacterias, al haberse encontrado en el espacio exterior, pueden ser consideradas ‘vida.

 El primer tipo de vida fue encontrado en una cápsula donde se cultivan plantas, ya que recientemente la NASA ha impulsado el desarrollo de granjas y jardines espaciales para que los astronautas puedan tener alimentos frescos durante misiones largas.

Esta nueva forma de ‘vida extraterrestre’ no pondría en riesgo la vida en la tierra, ya que la NASA señaló, en el estudio publicado en la ‘Frontiers in Microbiology’, que la principal preocupación es que los astronautas se contagien con los microbios.

En este sentido, los científicos los estudiarán para buscar rasgos que pudieran contribuir al desarrollo de cultivos vegetales autosostenibles, para misiones espaciales de larga duración en el futuro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

IG