Enrique de la Madrid desmiente aventuras de Palazuelos con juniors presidenciales y el Estado Mayor

En una entrevista uno de los hijos del ex presidente, Miguel de la Madrid, negó lo contado por Palazuelos en una entrevista, sobre las fiestas organizadas por el Estado Mayor Presidencial
domingo, 20 de febrero de 2022 · 21:55

Roberto Palazuelos ha contado que tenía una amistad muy cercana con los hijos del ex presidente Miguel de la Madrid (1982-1988), Enrique, Federico y Gerardo, quienes tenían a su servicio al Estado Mayor Presidencial (EMP). 

En una entrevista para un canal de Youtube, Palazuelos reveló que disponían de las casas del Gobierno para realizar fiestas, las cuales organizaba el EMP, con todos los recursos a la mano. 

“Has de cuenta que miércoles en Los Pinos, ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla, y nos dejaban de miércoles a domingo en Los Pinos (…) entonces había una secretaria abajo que se llamaba Lupita y entonces decíamos ‘¿Qué vamos a hacer, Chanfle?’, -Chanfle era el (hijo) más chico (del presidente), Gerardo-, (entonces él respondía) ‘chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’. Entonces ya le hablaba y decía ‘Lupita, ¿Qué casa hay libre en fin de semana?”, mencionó Palazuelos en aquel momento. 

La historia se ha vuelto tendencia, pues desde hace algunos meses, ‘El Diamante Negro’ tenía las intenciones de postularse para candidato gubernamental de Quintana Roo, lo cual generó diversas discusiones por la serie de revelaciones que ha dado en diversos medios de cómo ha sido su vida. 

Más allá de toda esa discusión, el pasado 15 de febrero, la periodista Elisa Alanís Zurutuza entrevistó a Enrique de la Madrid, y durante está plática, el hijo del ex presidente desmintió lo dicho por Palazuelos, incluso hasta lo desconoció. 

“Él habla de cosas que no pasaron, imagínate que mi papá se iba desde los miércoles a Cuautla. No, no, no, mi papá trabajaba de lunes a sábado, y si teníamos una casa en Cuautla, que era una casa de fin de semana, pues donde trataba de ir mi papá con la mayor frecuencia posible”, aclaró De la Madrid.   

El hijo de Miguel de la Madrid aseguró que Palazuelos confunde la ficción con la realidad, lo cual causa daño a su imagen y a la de su familia. 

Tras ser cuestionado sobre sí era un junior que tenía el Estado Mayor Presidencial, De la Madrid respondió: “Es una falta de respeto y conocimiento, porque yo que conviví con el Estado Mayor Presidencial durante tantos años, son personas que te cuidaban pero nunca fueron serviles”, concluyó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL