Esta es la nueva identidad de Emma Coronel, la esposa de El Chapo

Emma Coronel Aispuro será liberada el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con la última actualización de la Agencia Federal de Prisiones
sábado, 19 de febrero de 2022 · 09:41

Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y condenada a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas; lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante, quedará en libertad el 13 de septiembre de 2023.

De esta forma, el gobierno de Estados Unidos redujo la condena de Coronel Aispuro de 36 a 31 meses. Sin embargo, podría dejar la cárcel incluso antes, en caso de demostrar buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.

Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes. Meses más tarde, fue condenada a prisión y puesta bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones de EU

Esta es la nueva identidad de Emma Coronel, la esposa de El Chapo

De acuerdo con varios medios, Emma Coronel se habría entregado a las autoridades estadounidenses buscando ser testigo protegido y así poder cambiar su identidad, para evitar que el Cártel de Sinaloa la encontrara.

"Emma Coronel, la esposa de El Chapo tiene una nueva identidad: #31149-509. Y ella es una de las residentes más nuevas de Texas, en las instalaciones de la Oficina de Prisiones de FMC Carswell, llegando allí alrededor de las 4 p.m. ayer", escribió la reportera, Emily Palmer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR