¿Quién es Paola Schietekat, condenada a 100 latigazos tras ser abusada en Qatar?

La mujer tuvo una condena de 100 latigazos y 7 años de prisión
viernes, 18 de febrero de 2022 · 15:06

Paola Schietekat fue exiliada en su propio país el 6 de junio de 2021, cuando trabajaba en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad encargada de organizar el Mundial de 2022 en Qatar.

Es  licenciada en relaciones internacionales y derecho internacional, científica del comportamiento y máster en Política Pública de la Escuela de Gobierno de Blavatnik de la Universidad de Oxford.

La mujer se encontraba en Doha, una de las ciudades más seguras del mundo, cuando un conocido suyo de origen latino entró en su apartamento en horas de la noche y la agredió físicamente.

Acudió a la policía para interponer la denuncia en compañía del cónsul de México en Qatar, Luis Ancona; sin embargo, la interrogaron en árabe, idioma que el cónsul desconocía, por lo que ella señala que no estaba preparado para atender una situación como esta.

Ese mismo día la policía se quedó con su celular, el cual tuvo que desbloquear para la investigación, y con ayuda del Comité Organizador del Mundial de Qatar, donde trabajaba, pudo salir del país el 25 de junio de 2021 y llegar a México. Cuando ya se encontraba en su país de origen recibió su sentencia: 100 latigazos y siete años de cárcel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

IG