¿Quién es Anwar, El Estafador de Tinder en Puebla?

Por más de ocho años las denuncias en contra de 'El Estafador de Tinder en Puebla' se han mantenido en espera de investigación
martes, 15 de febrero de 2022 · 23:19

El documental ‘El Estafador de Tinder’ publicado en Netflix ha generado que salgan a la luz otros casos con el mismo modus operandi que se ejecuta en la red social de citas, la cual es aprovechada por malhechores para robar a personas. 

En México ya apareció el primer estafador, dice llamarse Anwar en casi todas sus citas, se presenta como libanés, catalán o canadiense, así como a pertenecer a una familia adinerada y además supuestamente es empresario.

Sin embargo, todo esto es sólo su personaje de estafador, pues se sabe que es un hombre de aproximadamente 45 años de edad, de quien se desconoce su nombre real y que ya fue bautizado como ‘El estafador de Tinder en Puebla’.  

Este hombre que opera en Puebla pide dinero prestado a quienes salen con él, y por supuesto, nunca les paga, por lo cual las víctimas han expuesto que les ha robado bolsas y carteras en esas citas que se han dado principalmente en bares del Centro Histórico de Puebla, en la colonia La Paz y en las Cholulas.

Cabe mencionar que desde 2014 una de las víctimas denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las investigaciones no avanzaron, debido a que no opera con su nombre real, ni se tiene la identidad completa o su lugar de residencia, pues todo se ha dado a través de Internet.

Con el documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’ que exhibió la estafa que realizó el israelí a decenas de mujeres en todo el mundo y a quienes robó millones de dólares bajo engaños y operaciones ilegales, en grupos de redes sociales en Puebla mujeres comenzaron a boletinar a Anwar.

Son decenas los testimonios de mujeres que fueron engañadas o robadas por este estafador, al menos 10 mujeres diferentes, y que no se conocen entre ellas, han identificado al hombre a partir de la publicación de su fotografía.

Hasta el momento, se desconoce si hay un monto económico estimado de lo que Anwar habría estafado a las mujeres con las que tiene citas; Anwar suele recorrer cada fin de semana bares de la colonia La Paz y también del Centro Histórico, según las denuncias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL