Muere uno de los pioneros del rock progresivo, Ian McDonald, a los 77 años

Este jueves se anunció la muerte de uno de los pioneros del rock progresivo, a la edad de 77 años, Ian McDonald de King Crimson se despidió de este plano material a consecuencia del cáncer
viernes, 11 de febrero de 2022 · 21:51

El compositor, multiinstrumentista y miembro fundador de las agrupaciones King Crimson y Foreigner, Ian McDonald, murió de cáncer el pasado miércoles a los 75 años de edad, según informaron sus familiares. 

La noticia del fallecimiento del también productor musical  la dio a conocer su hijo Max a través de sus redes sociales, quien señaló que el deceso ocurrió en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"Lamento profundamente comunicarles que mi padre falleció ayer de cáncer. Era increíblemente valiente y nunca perdió su amabilidad o su sentido del humor, incluso cuando las cosas eran difíciles", mencionó.

Y agregó en su publicación de facebook: "Mi padre era un músico brillante e intuitivo, un alma gentil y un padre maravilloso. Vivirá para siempre a través de su hermosa música y el amor de sus fans. Gracias a todos". 

Ian formó la agrupación King Crimson en 1969, pero después del primer disco In the Court of the Crimson King, él y el baterista decidieron seguir su propio camino con el álbum McDonald and Giles.

"La contribución de Ian a King Crimson fue invaluable y profunda", publicó la discográfica de la agrupación en su página oficial.

Cabe mencionar que en 1976, Ian conformó la agrupación Foreigner, donde fue guitarrista y saxofonista hasta 1980. Posteriormente se reencontró con la banda desde 2017.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL
 

Más de