Estas son las cinco mezclas de comida que solo los chilangos preparan

Conocemos a quienes son de la Ciudad de México como chilangos y aún más, por ciertas peculiaridades que los distinguen del resto de la República Mexicana
martes, 1 de febrero de 2022 · 16:10

La cultura mexicana es exquisita en muchos sentidos, empezando por su deliciosa gastronomía, con la cual ha conquistado a propios y extraños. Cada una de las regiones de México tiene un delicioso platillo que ofrecerle a sus habitantes y al turismo

Guajolota o torta de tamal

Este alimento lo puedes encontrar en prácticamente cualquier esquina de la ciudad. Para los chilangos es uno de los desayunos más deliciosos y culposos por la cantidad de calorías que contiene.

Lo extraño de este alimento para los foráneos es la unión de harina con harina. Sin embargo, por raro que parezca, la torta de tamal es todo un manjar. Puedes pedirla de rajas, salsa verde, mole o dulce.

Esquites

El nombre de este alimento es una amplia discusión entre quienes son de la CDMX y los que no lo son. Como quieran llamarle, pero este alimento es imperdible y sobre todo si andas en Coyoacán. Disfrútalos con chile, limón y sal, o mayonesa y queso.

Quesadillas con queso

Para un chilango es válido pedir quesadillas con queso. Adicional a este, puedes pedirlas con algunos otros guisados y salsas. Consíguelas en mercados y restaurantes.

Tacos al pastor

Aunque los tacos al pastor los encuentras en otros lugares de la República, el sabor chilango no se compara. En la Ciudad de México encuentras taquerías por donde sea, sólo asegúrate de elegir la mejor.

Tortas de chilaquiles

Al igual que las guajolotas, este alimento parece sorprender a los foráneos, ya que la combinación de pan con tortilla, les resulta demasiado extrema. Pero si estás en la CDMX no dudes en ir a la “Esquina del Chilaquil”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de