Esta es la canción de desamor que Shakira habría compuesto para Gabriel García Márquez

García Márquez pidió a Shakira formar parte de la banda sonora de la película “El amor en los tiempos de cólera”
martes, 1 de febrero de 2022 · 12:43

Shakira conoció a Gabriel García Márquez a finales de los años 90, debido a que el escritor quería conocerla para escribir sobre ella; sin embargo, la cantante quedó cautivada por el autor de “Cien años de soledad”.

“Entre músicos, iluminadores, tramoyistas e ingenieros de sonido, el equipo que viaja con ella es una escuadra de combate. Ella se ocupa de todo en persona. No sabe leer música, pero en los ensayos está pendiente de cada instrumento, con un sentido crítico severo y un oído privilegiado que le permiten interrumpir un ensayo para coordinar la nota exacta con sus músicos. No solo colabora con ellos en el escenario sino que se preocupa por la suerte personal de cada uno”, destacó Gabo.

Fue tanta su admiración que García Márquez pidió a Shakira formar parte de la banda sonora de la película “El amor en los tiempos de cólera”, por lo que la cantante grabó los temas “Hay amores” y “Despedida”, que la llevaron a ser nominada a los premios Globos de Oro de 2008. A ambas canciones las ha interpretado en varios conciertos, con un tono folclórico.

Debido a una relación tan cercana, se especuló que ambos famosos podrían tener un romance, incluso que Shakira se inspiró en el escritor para componer el tema “No”, que habla de un desamor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG