Edson Zúñiga revela por qué desapareció 'El Compayito' de Televisa

En entrevista para Yordi Rosado, el comediante confesó la verdadera razón por la que se dio fin a uno de los personajes más emblemáticos de la televisora y afirmó que se siente "a gusto" por esa decisión
domingo, 9 de enero de 2022 · 18:05

Seguramente todos recuerdan a más de uno de los personajes que aparecieron en la televisión mexicana en la primera década del siglo XXI como 'El Tachidito', quienes amenizaron las transmisiones de Televisa Deportes y que incluso aparecieron en comerciales y otros programas de TV durante algunos años. Ahora, Edson Zúñiga 'El Norteño', creador de 'El Compayito', reveló por qué desapareció de un momento a otro y confesó sus opiniones con respecto al personaje.

Fue en La Entrevista con Yordi Rosado donde el ex productor de Otro Rollo cuestionó a 'El Norteño' por qué dejó de existir 'El Compayito, a lo que este preguntó si quería la "versión oficial".

"No quiero la versión de la entrevista de YouTube", aseguró Yordi Rosado.

Así, Edson Zúñiga relató que, con la creación de TUDN a partir de la fusión entre Televisa Deportes con Univisión, la televisora estadounidense "se quedó el porcentaje mayor y entonces ellos se quedan el poder de decisión", y con ello, dejaron de renovar el contrato con 'El Compayito' al no entender "el gusto del mexicano".

"Qué dijeron ‘no, no nos gusta’", dijo Yordi, a lo que 'El Norteño' contestó: "No, wey, p*nche personaje raro, briago, entonces ya no, se acabó".

Sin embargo, el comediante aclaró que darle fin a 'El Compayito' fue una buena decisión ante el cambio de tiempos y de las nuevas necesidades de humor de las nuevas generaciones.

"En este último Mundial de Moscú sabes que hubo un guión de Lalo Tepichín. Yo no voy a mentir, porque no tengo por qué hacerlo, pero Lalo tepichin escribió 'El Club del Hogar', (a lo que)  entro y le dijo 'Lalo, es que ya nadie se va acordar de eso wey", dijo en referencia a que, si bien se hacen referencias a programas y personajes como 'El Chavo del 8' y 'Burbujas', explicó que "ya nos quedamos rucos".

"A mí me da mucha pena la ocasión que yo escuché el término 'crush' yo dije 'es un refresco de naranja' y se rieron. Ya vienen nuevas generaciones, con nuevas necesidades, con un idioma nuevo que dicen muchas palabras que yo no alcanzo entender del todo, entonces yo creo que este personaje tuvo su ciclo yo creo que terminó bien", sentenció.

Asimismo, 'El Norteño' aclaró que "ya habrá un comediante que cubra esa necesidad" de comedia y que, si bien está de acuerdo con la decisión, no está a gusto, ya que le "generó ruido" el hecho de que "la decisión la tomarán en Miami" y que "no supieran cuál es el gusto del público mexicano".

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC