¿Por qué Pedro Infante y Jorge Negrete no querían actuar juntos; quién los convenció?

Pedro Infante y Jorge Negrete fueron dos iconos del cine nacional en la Época de Oro, quienes co-protagonizan la película Dos tipos de cuidado, pero se conoce que no querían actuar juntos, pero una de las personas más importantes en ese momento los convenció
sábado, 8 de enero de 2022 · 23:50

Dos tipos de cuidado es una de las películas de la llamada Época de Oro más reconocidas entre los mexicanos, pues reúne a dos de los artistas más grandes de la historia, Pedro Infante y Jorge Negrete

En torno a la película, se sabe que los dos se negaron a participar en ella, pues no querían verse opacados entre ambos, al ser las figuras de la época. 

Ismael Rodríguez, director y guionista del filme, invitó a Infante y Negrete a participar en su proyecto como protagonistas, los artistas no aceptaron la propuesta inmediatamente. 

Y es que, a pesar de ser amigos cercanos, los dos aseguraban que al compartir pantalla uno de los dos tendría más peso, lo que le daría más importancia ante el público, algo que querían evitar para no iniciar una competencia o verse opacados. 

Ante tal respuesta, Ismael Rodríguez comenzó a trabajar el guion a manera de que los dos tuvieran la misma importancia, mismas apariciones, mismo número de canciones interpretadas, etcétera, para que así ninguno de los dos sobresaliera más que el otro. 

 Sin embargo, lo que terminó de convencer a los actores fue la intervención de la persona más importante en ese momento, nada más y nada menos que el presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, quien supo del proyecto de Rodriguez y la intención de unir a Negrete e infante, por lo que intercedió en la decisión de ambos y así lograron estar en la misma película. 

Cabe mencionar que el hijo del presidente, Miguel Alemán Velasco, mantuvo el crédito de director, el cual Ismael Rodríguez compartió. 

Dos tipos de cuidado fue producida por David Negrete, padre del Charro Cantor. La película tuvo un éxito rotundo que duró semanas en cartelera. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL